En el marco de la habilitación de Wifi en el aeropuerto de Santiago, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a las responsabilidades por las fallas en el puente Cau Cau, obra que hace unos días anunció que sería desarmada para proceder a su reconstrucción.

Ante los cuestionamientos de la oposición, quienes apuntaron al primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el titular del MOP fue claro en indicar que acá existe 3 tipos de responsabilidades.

“Hay responsabilidad en la empresa constructora, hay responsabilidad dos en la empresa de asesorías e inspección fiscal que es la que hace el control y hay responsabilidad funcionaria por un conjunto de decisiones que se fueron tomando a lo largo del ciclo del proyecto en gobiernos anteriores y en el nuestro también. Por lo tanto, cada una de esas responsabilidades las hemos ejercido todas las personas”, indicó.

“Nosotros hemos heredado un puente que venía en malas condiciones. Sobre ese puente hemos tomado un conjunto de decisiones para solucionar el problema y para ejercer las responsabilidades, que es lo que estamos haciendo”, explicó.

Lee también: Piñera reconoce errores en puente Cau Cau y apunta al primer gobierno de Bachelet

Junto con ello aclaró que si bien en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se dieron los primeros pasos para crear el puente basculante, es en el gobierno del presidente Piñera cuando se aprueba el diseño.

“Si aquí hay fallas de diseño, hay que buscarlo en ese periodo, porque en julio del año 2011 es cuando se aprueba el diseño (…) la empresa AZVI fue adjudicada en el gobierno del presidente Piñera”, recalcó.