El Sename podría perder un terreno fiscal disponible para ampliar el Centro de Internación de Coronel, luego que la actual directora regional del organismo no continuara la tramitación iniciada por su antecesor, evaluando ahora Bienes Nacionales una solicitud para el mismo paño presentada por el alcalde Leonidas Romero.

Pocos meses antes de terminar el gobierno de Sebastián Piñera, el director del Sename en el Bío Bío, Robert Contreras, pidió a la Seremi de Bienes Nacionales el traspaso de un terreno de 14 mil metros cuadrados contiguo al centro de menores ubicado en el ex bypass de Coronel.

Si bien la solicitud no fue oficializada por Contreras antes de entregar el cargo a su sucesora Rina Oñate, ésta tampoco respondió una consulta efectuada en junio del año pasado por el seremi Eric Aedo, según él mismo confirmó a Radio Bío Bío.

En el intertanto, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, se acercó a Aedo para solicitar parte del terreno, un paño de 5 mil metros cuadrados, de manera de construir ahí un centro de rehabilitación de drogas, petición actualmente analizada por Bienes Nacionales.

El proyecto del municpio coronelino cuenta con el financiamiento -unos 240 millones de pesos- y por eso el alcalde Romero espera que su solicitud sea respondida positivamente.

El jefe comunal coronelino indicó que si el Sename no insistió en la petición para el terreno se debe a la mala gestión que ha tenido Rina Oñate.

Y en este sentido indicó que debido a que el centro de internación no está conectado a la red de agua potable, la Municipalidad de Coronel ha tenido que entregar el suministro a través de camiones aljibes.

El seremi Eric Aedo puntualizó sin embargo que aún existe un paño de 3.500 metros cuadrados disponible para el Sename, si el organismo manifestara interés.