La PDI detuvo a un hombre de 31 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años en Tomé, región del Bío Bío.

El individuo, quien está casado y tiene estudios técnicos, conoció a la víctima a través de redes sociales y tras ganarse su confianza le solicitó intercambiar fotografías en ropa interior, a lo que la escolar accedió.

Después, el sujeto convenció a la menor de reunirse en una cita, instancia que aprovechó para realizar tocaciones en sus partes íntimas.

La madre de la niña descubrió las fotografías y archivos al revisar el computador, y denunció el caso a la PDI el pasado jueves.

Los efectivos policiales comprobaron la denuncia al revisar el notebook y teléfono móvil de la adolescente. Las pruebas encontradas les permitieron arrestar al acusado, quien entregó voluntariamente sus equipos móviles, en los que se habrían encontrado las fotografías que lo vinculan con el delito.

Este caso recuerda a los padres que deben estar atentos a las amistades que sus hijos establecen a través de redes sociales, ya que muchas veces las víctimas -generalmente menores de edad- son engañadas y extorsionadas por inescrupulosos.