Nacional
Fiscalía solicitó a la DGAC bitácora de vuelos del jet ocupado por ME-O en 2013
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico pidi√≥ a la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil toda la informaci√≥n relativa a los vuelos realizados por la aeronave privada que ocup√≥ Marco Enr√≠quez-Ominami durante la campa√Īa presidencial de 2013.

El jet fue usado en territorio nacional desde julio, luego que el candidato regresara de un viaje a Sao Paulo con ejecutivos de la constructora OAS, cuestionada por casos de corrupción.

Sin embargo, si bien la aeronave fue empleada previo a la primera vuelta del 17 de noviembre de 2013, estos gastos no fueron rendidos al Servicio Electoral.

Por ello, la investigación quedó en manos de la fiscal Ximena Chong y se busca establecer si existen delitos en el marco del financiamiento irregular a la política.

En específico, consigna La Tercera, se pidió a la DGAC la bitácora que contiene los datos de todos los vuelos que efectuó el jet en nuestro país.

La indgatoria se abri√≥ luego de la denuncia que presentaron los diputados Jos√© Manuel Edwards, Paulina N√ļ√Īez y Gonzalo Fuenzalida de RN, a la que se sum√≥ el UDI Felipe Ward.

Tendencias Ahora