El Ministerio Público pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil toda la información relativa a los vuelos realizados por la aeronave privada que ocupó Marco Enríquez-Ominami durante la campaña presidencial de 2013.

El jet fue usado en territorio nacional desde julio, luego que el candidato regresara de un viaje a Sao Paulo con ejecutivos de la constructora OAS, cuestionada por casos de corrupción.

Sin embargo, si bien la aeronave fue empleada previo a la primera vuelta del 17 de noviembre de 2013, estos gastos no fueron rendidos al Servicio Electoral.

Por ello, la investigación quedó en manos de la fiscal Ximena Chong y se busca establecer si existen delitos en el marco del financiamiento irregular a la política.

En específico, consigna La Tercera, se pidió a la DGAC la bitácora que contiene los datos de todos los vuelos que efectuó el jet en nuestro país.

La indgatoria se abrió luego de la denuncia que presentaron los diputados José Manuel Edwards, Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida de RN, a la que se sumó el UDI Felipe Ward.