Nacional
Fenasitransfor lamentó muerte de cuidador de predio forestal y criticó falta de seguridad
Publicado por: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Sindicatos del Transporte Forestal lamentó la muerte de un cuidador de un predio forestal que presta servicios a Mininco, la que se habría originado por intoxicación de monóxido de carbono. A la vez, criticaron la poca preocupación de las empresas respecto a la seguridad de los nocheros.

El presidente de la entidad gremial Heriberto L√≥pez, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que se trata de un hombre adulto que cuidaba maquinaria para cosechas agr√≠colas del fundo Los Barros, ubicado a unos 50 kil√≥metros hacia la cordillera de Angol.

Seg√ļn dijo, la v√≠ctima se calefaccionaba con carb√≥n al interior de un container, por lo tanto, se presume que habr√≠a fallecido por inhalaci√≥n de mon√≥xido de carbono.

López criticó que algunas empresas que prestan servicios a forestal Mininco, no entregan a sus trabajadores las condiciones de seguridad necesarias.

Si se toma en cuenta -dijo- que mucho se ha reclamado por la quema de maquinaria forestal en predios de Bío Bío, La Araucanía y Los Rios, todos estos alegatos no se condicen con las precarias medidas de seguridad que a su juicio, se le entrega a los trabajadores.

Desde forestal Mininco, el encargado de asuntos p√ļblicos Augusto Robert junto con confirmar la muerte del cuidador, se√Īal√≥ que existe una permanente preocupaci√≥n por que las empresas que prestan servicios entreguen las herramientas de seguridad adecuadas a sus trabajadores.

Por eso, espera que la investigación por la muerte de éste funcionario, permita aclarar las causas de su fallecimiento.

El presidente de Fenasitransfor hizo un llamado tanto a los empresarios que prestan servicios a forestal Mininco como a la propia empresa, a mejorar y fiscalizar las herramientas que entregan a los trabajadores que est√°n encargados de cuidar la maquinaria que se utiliza en los procesos de faenas forestales.

Con ello, evitarán ser víctimas de atentados, sentenció.

Tendencias Ahora