En el marco del aniversario de Carabineros, el diputado UDI por la región de Los Lagos, Javier Hernández, criticó a sus pares de la Nueva Mayoría: “la mejor manera de saludarlos no es yendo a desfiles sino que legislando para fortalecer su trabajo”, señaló.

Lo anterior, luego que se rechazara el proyecto de Control de Identidad Preventivo en el congreso, lo que a juicio del parlamentario, viene a limitar las acciones por parte de la policía uniformada.

Actitud de sus pares que simplemente no entiende, ya que el proyecto es parte fundamental de la Ley Corta Antidelincuencia, dijo.

A lo anterior se suma que también fue rechazada la iniciativa que buscaba incrementar las penas para quienes los agredan, hecho que solo viene a demostrar la falta de interés de los parlamentarios por quienes resguarda el orden. “Muestran un absoluto desprecio por la labor policial y demuestra que existe cero coordinación al interior de de su coalición” afirmó.

Ya es hora de discutir las herramientas con las que Carabineros deben combatir el crimen, dijo, las que pueden ser mejoradas y así demostrar el verdadero afecto que se le tienen y que le profesan frente a las cámaras en medio de su aniversario.

El parlamentario UDI finalizó diciendo que “el gobierno evidencia una falta de liderazgo enorme, al no cuadrar a sus propios parlamentarios. La Nueva Mayoría está preocupada de cualquier cosa, menos de proteger a la ciudadanía y a nuestras policías” finalizó.