El fiscal regional Juan Agustín Meléndez, confirmó que la institución en Los Ríos llevará la investigación de desvíos de fondos denunciada contra el Ministerio de Salud, luego de que la causa que estaba radicada en Santiago fuera trasladada a la región.

Meléndez dijo que será investigada por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, explicando que la causa se trasladó dado que el presunto ilícito fue cometido en la región, por tanto aquí se debe investigar.

Esto luego de una reunión con el diputado Bernardo Berger, querellante por el tema, quien dijo que espera que el traslado de la causa pueda dar mayor celeridad a buscar los responsables por la malversación de fondos ocurrida.

Esta querella se interpuso luego de conocerse el presunto desvío de 70 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Gestión Local en Atención Primaria Municipal del Minsal hacia la Municipalidad de Paillaco para costear el Décimo Primer Congreso Nacional de la Confusam, el cual se realizó en Valdivia, fondos que eran inicialmente para el municipio de Valdivia.