Este miércoles será formalizado el dueño y fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang. Su abogado, Carlos Castro, adelantó que se le imputarían los delitos de estafa, infracción a la Ley General de Bancos y lavados de activos.

Luego de que Alberto Chang no se presentara a la audiencia de formalización la semana pasada, la Fiscalía Oriente concretó realizar el proceso en ausencia, al dueño y fundador del grupo Arcano, en el caso de la estafa piramidal en la que se encuentra imputada su madre Verónica Rajii, quien el lunes pasado fue detenida en un intento para viajar a Perú y se encuentra con arresto domiciliario total.

El abogado del imputado, Carlos Castro, explicó que los delitos que se le imputarán a Chang serán estafa, infracción a la Ley General de Bancos y lavados de activos.

Respecto a la extradición de Chang, el jurista dijo que es una petición que dará a conocer el Ministerio Público y aseguró que la relación entre Alberto y su madre no se ha visto perjudicada por este caso.

El abogado querellante del Grupo Arcano, Alan Krausz, espera que decreten la orden de captura internacional en contra de Chang y dijo que luego de la formalización de Verónica Rajii han aumentado la presentación de querellas, ya que los afectados no creen que les devuelvan el dinero invertido.

Desde octubre de 2015 que la Fiscalía de Las Condes investiga a Grupo Arcano por presunta estafa piramidal. El conglomerado tendría un capital total -por sus sociedades del grupo en Chile. de casi 230 millones de pesos.