En las últimas horas, Carabineros detuvo a tres personas acusadas de robar un taxi colectivo para asaltar de inmediato a una mujer en una estación de servicio en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los antecedentes que dio la policía uniformada, esto se originó en la mañana de este lunes, cuando dos hombres y una mujer se hicieron pasar como usuarios al abordar un taxi colectivo que se movilizaba por Vicuña Mackenna.

En el interior del móvil intimidaron con armas de fuego y cortopunzantes al conductor, a quien lo obligaron a descender para apoderarse del vehículo. Loego, avanzaron unas cuadras hasta una estación de servicio, cerca de la intersección de Vicuña Mackenna con Trinidad.

En ese lugar asaltaron a una vendedora de dichas dependencias, quien intentó resistirse al asalto. Por ello, las personas la agredieron con un cuchillo en una de sus manos y se llevaron $50.000 en efectivo.

La denuncia se realizó ante Carabineros, quienes desarrollaron servicios preventivos en la comuna de La Florida para identificar dónde se encontraba el taxi colectivo, y detener a las tres personas que fueron trasladadas a la Subcomisaría de Los Jardines.

Los dos hombres de 29 y 30 años y la mujer de 31 años pasarán este martes a control de detención por robo con intimidación y no se ha descartado el cargo de homicidio frustrado por el ataque que sufrió la vendedora en la estación de servicio.