Hasta el momento, el sistema frontal ha dejado una persona desaparecida en la comuna de Rengo, esto en la región de O’Higgins, la cual ha presentado la mayor afectación producto de las lluvias. Además se registraron 84 viviendas con daño menor en Tomé, por el desborde de cuatro canales de la zona.

La Onemi también reportó 33 personas damnificadas, una vivienda destruida y seis con daño mayor, entre las regiones de Valparaíso al Bío Bío.

En torno al servicio eléctrico, se encuentran 11 mil clientes sin el suministro entre la región de Valparaíso y el Bío Bío, siendo esta última la más afectada con cerca de 8 mil personas.

El Subdirector de la Onemi, Víctor Orellana, indicó que la situación más grave se desarrolló en el Bio Bío por la gran cantidad de agua caída, situación que fue rápidamente revertida con recursos locales hacia los afectados.

Giovanni Giovine, de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló que se esperan lluvias durante la noche en la capital, pero que irán declinando al pasar de las horas.

Producto del sistema frontal, se encuentran cerrados los pasos fronterizos de San Francisco en la región de Atacama, Los Libertadores en la región de Valparaíso, Pehuenche en el Maule y Pino Hachado en la Región de la Araucanía.

Además se mantiene la alerta temprana preventiva para la región Metropolitana, Maule y Biobío; alerta amarilla para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y la comuna de Tomé en la región del Bío Bío.