La Municipalidad de Concepción abrió un espacio de consulta ciudadana para realizar cambios a la ordenanza que regula la emisión de ruidos molestos en la vía pública.

Un trabajo en conjunto con los vecinos y artistas locales es lo que quiere desarrollar el municipio de Concepción, para realizar modificaciones a la ordenanza municipal de medio ambiente, que regula la emisión de ruidos en lugares públicos. La actual legislación prohíbe estrictamente toda intervención cultural que recurra a la utilización de parlantes en la calle por parte de artistas callejeros.

El Departamento de Cultura señaló que están trabajando en esta materia de manera de identificar las falencias que presenta la actual legislación para cambiarla y brindarle una solución a todos los actores implicados.

Así lo explicó Mauricio Castro, asesor de Cultura del municipio de Concepción.

Desde la voz de los músicos y artistas afectados, Álvaro Ormeño, indicó que el actual reglamento se hizo entre cuatro paredes y no representa el real sentir de los ciudadanos que cotidianamente disfrutan de las intervenciones.

En las próximas semanas evaluarán las consultas para establecer los nuevos puntos que tendrá la ordenanza municipal.