Nacional
Ministro de la Corte de Apelaciones visitó módulo de reos de Manzano 2 contagiados con VIH
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ministro de la Corte de Apelaciones visitó a los reos de la cárcel El Manzano 2 contagiafos con VIH y que denuncian discriminación. La principal solicitud de los internos es que el tratamiento médico sea trasladado desde el Hospital Regional de Las Higueras.

La diligencia estuvo a cargo del magistrado Hadolff Ascencio, quien explicó a Radio Bío Bío que fue decretada con el objetivo de hacerse una impresión de lo que denuncian los presos del módulo 88 de la cárcel penquista, también conocida como Manzano 2, a través de un recurso de protección.

Son seis los internos que acusan distintas irregularidades, entre ellas la falta de higiene en el m√≥dulo a ra√≠z de la rotura de una ca√Īer√≠a de aguas servidas y la no entrega de alimentaci√≥n acorde a su condici√≥n de salud, lo que atribuyen a un trato discriminatorio por su homosexualidad. Pero, la principal denuncia tiene que ver con el acceso al tratamiento del VIH, seg√ļn explic√≥ el defensor penitenciario Alejandro Vera, actualmente a cargo del Hospital Regional de Concepci√≥n.

El ministro Ascencio adelant√≥ que la pr√≥xima semana podr√≠a haber un pronunciamiento del tribunal de alzada, luego que este viernes se requiriera una √ļltima diligencia y que tiene que ver con el informe a una Comisi√≥n de Jueces que hace poco hab√≠a realizado una visita a las c√°rceles de Concepci√≥n, recomendando una serie de medidas para mejorar la atenci√≥n a la poblaci√≥n penal.

Tendencias Ahora