Nacional
Los impactantes relatos de quienes debieron enfrentar la erupción del volcán Calbuco
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un a√Īo de la erupci√≥n del volc√°n Calbuco, los vecinos de R√≠o Pescado, Ensenada y Lago Chapo, recordaron el inici√≥ de la cat√°strofe natural, hecho que los oblig√≥ a dejar sus casas ante el peligro inminente.

Al cumplirse el primer a√Īo del inicio del ciclo eruptivo del volc√°n Calbuco, ubicado en el tercer puesto de los macizos m√°s peligrosos seg√ļn Sernageomin, son distintas las reacciones entre las personas que resultaron evacuadas y tambi√©n damnificadas.

Lee tambi√©n: Las im√°genes que marcaron el despertar del volc√°n Calbuco hace un a√Īo

Josefina Hormazábal, vecina del sector de Río Pescado, narró los minutos de miedo que pasó junto a su familia después de ocurrida la erupción, ya que ellos viven a los pies del macizo.

Christoper Bustamante, jefe de la tenencia de Ensenada, recordó la evacuación de las familias del sector, las que fueron destinadas a albergues de Puerto Varas y Puerto Octay.

Lee tambi√©n: ‚ÄúCeniza‚ÄĚ: historia de amistad entre militares y un perrito tras la cat√°strofe en Ensenada

Manuel Gallardo, cuartelero de la S√©ptima Compa√Ī√≠a de Bomberos de Ensenada, apunt√≥ a las labores que realizaron para levantar las dependencias, las que recordemos quedaron en el piso, luego que el peso de las cenizas colapsaran el techo.

Si bien los relatos de los habitantes dan cuenta de sus sentimientos, de miedo, pero tambi√©n de esperanzas, ya que ellos decidieron regresar a sus hogares y volver a levantar sus hogares, luego de una erupci√≥n que dej√≥ serios da√Īos, tanto en viviendas, puentes y puestos laborales.

Tendencias Ahora