El Tribunal de Alzada acogió un recurso de protección interpuesto por Daniel Pinochet, concesionario de la estación de servicios existente en Corral, que busca que el municipio modifique la patente provisoria con la que contaba por una permanente para volver a funcionar.

El alcalde de la comuna puerto Gastón Pérez, aclaró que ni él, ni los concejales y menos los pescadores, se han negado a la existencia de la estación de servicio en el lugar donde se encuentra o en cualquier otro punto de la comuna.

La autoridad comunal explicó que el problema se ha generado por la normativa que impide que esté emplazada en el lugar donde se encuentra en la actualidad, por lo que se le otorgó una patente provisoria, aclarando que acatarán lo resuelto por la Justicia.

Pérez manifestó que en este tiempo le han brindado todas las facilidades a Pinochet para que la bencinera no deje de funcionar y que durante la próxima semana se le otorgará la patente hasta fines de año, tal como lo estipula el fallo del Tribunal.

El alcalde de Corral fue claro en señalar que la entrega de la patente de funcionamiento de la bencinera en el actual terreno de la caleta de los pescadores, estará sujeto a lo que resuelva la comisión de uso de borde costero sobre la entrega de la concesión Marítima, ya sea a los pescadores o al concesionario de la estación de servicios Daniel Pinochet.