Nacional
Alcalde de Corral aseguró que acatarán fallo de Corte que permite operar a bencinera
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Alzada acogió un recurso de protección interpuesto por Daniel Pinochet, concesionario de la estación de servicios existente en Corral, que busca que el municipio modifique la patente provisoria con la que contaba por una permanente para volver a funcionar.

El alcalde de la comuna puerto Gastón Pérez, aclaró que ni él, ni los concejales y menos los pescadores, se han negado a la existencia de la estación de servicio en el lugar donde se encuentra o en cualquier otro punto de la comuna.

La autoridad comunal explicó que el problema se ha generado por la normativa que impide que esté emplazada en el lugar donde se encuentra en la actualidad, por lo que se le otorgó una patente provisoria, aclarando que acatarán lo resuelto por la Justicia.

P√©rez manifest√≥ que en este tiempo le han brindado todas las facilidades a Pinochet para que la bencinera no deje de funcionar y que durante la pr√≥xima semana se le otorgar√° la patente hasta fines de a√Īo, tal como lo estipula el fallo del Tribunal.

El alcalde de Corral fue claro en se√Īalar que la entrega de la patente de funcionamiento de la bencinera en el actual terreno de la caleta de los pescadores, estar√° sujeto a lo que resuelva la comisi√≥n de uso de borde costero sobre la entrega de la concesi√≥n Mar√≠tima, ya sea a los pescadores o al concesionario de la estaci√≥n de servicios Daniel Pinochet.

Tendencias Ahora