301 spray lacrimógenos fueron incautados por la PDI de Valdivia. En la instancia se detuvo a 2 personas, entre ellos, un ciudadano de nacionalidad china.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robo (BIRO), en el marco de un servicio de prevención estratégico en el centro de Valdivia, detectó a una persona que mantenía una actitud sospechosa mientras estaba en la parte posterior de su vehículo comercializando especies.

El jefe de la unidad de la PDI, subprefecto José Sánchez, dijo que tras hacerle un control de identidad, detectaron que el hombre estaba comercializando spray lacrimógeno, que son usados para la defensa personal, pero de manera ilegal y en contra de la Ley de Armas. Un total de 15 dispositivos fueron incautados.

Sin embargo, la investigación siguió y decantó con otro detenido, esta vez en Temuco con un ciudadano chino.

Los detenidos están bajo investigación en las Fiscalías de Temuco y Valdivia por contravenir la Ley de Armas.

Los dispositivos, además de estar con rotulado chino, no revestían un elemento seguro para ser comercializado en Chile, especies que son peritados en el Laboratorio de Criminalística de la PDI en Temuco, para el análisis de los gases y, posteriormente, serían destruidos.