La revista Time ha dado a conocer su lista de las 100 personas más influyentes del año, en las categorías “pionero”, “titanes”, “artistas”, “líderes” e “íconos”.

En esta última está precisamente Leonardo DiCaprio, quien se alza como una de las personas que es portada de la prestigiosa revista.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha sido la personalidad a cargo de explicar el valor de DiCaprio, más allá de sus grandes papeles en el cine.

“Hace 20 años, Leo capturó los corazones de millones de espectadores diciendo: ‘Soy el rey del mundo’ (en Titanic). A través de su trabajo y su ejemplo, hoy está inspirando a millones de personas a salvarlo”, detalló el político estadounidense, en referencia a su trabajo medioambiental.

Recientemente DiCaprio ha salido a criticar a candidatos a la Casa Blanca, que niegan el cambio climático. Lo ha hecho sin citar nombres, sin embargo era un claro mensaje hacia Donald Trump.

“Hemos viajado por todo el mundo para documentarnos sobre el cambio climático (…) No deberíamos ver a un candidato que no crea en la ciencia moderna dirigir nuestro país” afirmó.

“El cambio climático es uno de los temas más inquietantes a los que se enfrenta la humanidad, y Estados Unidos debe desempeñar su rol” añadió, durante una conferencia de prensa en Japón.

Trump declaró el año pasado no creer en el cambio climático, mientras que su rival en las primarias republicanas Ted Cruz lo califica de “teoría pseudo-científica”.

Esto ha generado inquietud en DiCaprio, quien en 1998 creó una Fundación que lleva su nombre, y que lleva a cabo 78 proyectos sobre el cambio climático, la protección de la biodiversidad, así como la conservación de los océanos y los espacios salvajes.

Pero no solo DiCaprio destaca entre las personalidades del año, también lo hacen políticos y otros artistas.

Nicky Minaj, Christine Lagarde (directora FMI), Mark Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan, junto a la actriz de Bollywood que triunfa en Hollywood Priyanka Chopra, y el autor del musical Hamilton que triunfa en Broadway, Lin-Manuel Miranda, también cuentan con sus propias portadas.

Portadas de Time con personalidades del año.

Portadas de Time con personalidades del año.

Según explicó Time, las 100 personas influyentes son aquellas que “de una forma u otra han representado un logro: han roto las reglas, han roto un récord, el silencio, los límites para descubrir de qué somos capaces”.