Autoridades y ejecutivos de ENAP monitorean una posible fuga por una fisura en el oleoducto que cruza el Tinguiririca, a propósito de la crecida que sufrió el río.

A raíz de ello, la empresa dispuso de un monitoreo por la ribera del afluente para fiscalizar y conocer las condiciones en las que se encuentra la tubería.

En base a esto, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart manifestó que para su administración es muy importante dar tranquilidad a la ciudadanía respecto a este delicado tema.

“Estamos en contacto permanente con ENAP para ver las condiciones en las que se encuentra el oleoducto y así tener la seguridad de que no se produzcan filtraciones”, indicó.

De esta forma, un equipo municipal junto a la seremi de Energía, Alicia Barrera, sobrevolaron hasta el lago Rapel junto a un experto de ENAP para despejar las dudas de que exista la posible contaminación de las aguas.

Los representantes de la empresa aseguraron que la comunidad puede estar tranquila, ya que los encargados informaron a los pocos minutos de la fisura, y tomaron las medidas pertinentes frenando la filtración del petróleo.