La madrugada de este jueves un hombre que permanecía prófugo por homicidio fue detenido en Puerto Montt. El sujeto deberá cumplir una condena de 10 años porun homicidio en Quellón.

La detención del sujeto de 29 años se realizó en la población Techo Para todos en la capital regional gracias a las diligencias encabezadas por la brigada de homicidios de la PDI de Puerto Montt, en conjunto con las fiscalías de Quellón y Puerto Montt.

El sujeto debe cumplir una condena de 10 años por asesinar a otra persona y tenia 3 ordenes de detención pendiente, vinculadas 2 de ellas al delito de homicidio en Quellón junto a otra por amenazas en Puerto Montt.

El subprefecto Fabian Silva, Jefe de la brigada de Homicidios de la PDI Puerto Montt explicó que los hechos por lo que este hombre esta condenado se remontan al 2011, fecha en la que tras una riña mató a otra persona con una escopeta hechiza.

Se informó que durante todo este tiempo, el sujeto se escondió en diversos domicilios de Puerto Montt y comunas cercanas, manteniendo trabajos esporádicos con los cuales podía subsistir.

A la salida del cuartel de la PDI, el detenido dijo que es inocente, indicando que en su momento actuó en defensa propia.

[caption id="attachment_2705269" align="aligncenter" width="730" caption="Marco Hernández | RBB "]Marco Hernández | RBB[/caption]