La estación de servicios de Porvenir fue asaltada nuevamente cerca de las 03:00 horas de este lunes, cuando un hombre encapuchado llegó al lugar y apuñaló al bombero de turno para robarle un botín de $30 mil. Luego de concretar el crimen, el sujeto huyó del lugar.

El trabajador agredido, Ramón Ríos, fue trasladado hasta el hospital local, donde le dieron alta la mañana de este martes.

Pese a que las lesiones no fueron de mayor complejidad, el afectado declaró que “estoy bastante mal, anímicamente mal. Estoy con alteración de los nervios, voy a tener que ver a un psicólogo y psiquiatra, así que estoy siendo evaluado por el IST y estoy esperando que me den hora”.

Una vez al tanto del delito, Carabineros comenzó las indagatorias pertinentes que les permitió dar con el paradero del autor del robo con violencia.

El teniente de Carabineros, Nicolás Cea, señaló a que “el detenido vive a una cuadra del servicentro, y cuando lo detuvimos recuperamos el cuchillo, el dinero y también las vestimentas que ocupó para perpetrar el asalto”, explicó el policía.

Una vez Carabineros logró apresar al sujeto de 19 años, éste reconoció el hecho, información que fue remitida a Fiscalía.