Para el 2020 se espera que esté construida la nueva biblioteca regional de Los Lagos, las bases de licitación estarán disponibles desde el jueves para los interesados en materializar la obra de más de 4.500 metros cuadrados.

La estructura estará ubicada al final de calle Serena, a un costado de la prefectura de Carabineros Llanquihue, lugar donde recordemos durante la semana pasada se quemó una vieja casona.

A pesar de la emergencia, desde la coordinación regional de Bibliotecas Públicas, se informó que ya existía el permiso para la demolición del inmueble, trabajos que podría comenzar en los próximos 15 días.

Gabriel Díaz, coordinador regional de la Dibam, manifestó que existe un compromiso presidencial para levantar estas instalaciones, las que esperan estén listas el 2020, ya que este jueves, las bases de licitación estarán en el mercado público.

El edificio, será de 4.500 metros cuadrados y tendrá una serie de espacios, destinados a todas las edades. Además de estacionamientos y auditorios, previa consulta pública.

El docente e historiador, Pablo Fabregas, afirmó que una biblioteca es la institución más importante para una región, dado el rol que juega en el crecimiento intelectual, pero también personal.

El terreno, fue entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales a la Dirección de Bibliotecas, Archivo y Museos el 7 de agosto del 2014, para el desarrollo del proyecto, por medio de una concesión de uso gratuito.