Sociedad
El test que sólo las personas con muy buena visión pueden pasar
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La buena visi√≥n parece ser una cualidad cada vez m√°s escasa en la sociedad actual. De hecho, un estudio encabezado por Francisco Conte, oftalm√≥logo pedi√°trico de la Fundaci√≥n Oftalmol√≥gica Los Andes, determin√≥ que 1 de cada 5 estudiantes chilenos de entre 6 y 18 a√Īos padece miop√≠a. Si bien, no hay cifras recientes sobre el √≠ndice en la poblaci√≥n adulta, √©stas podr√≠an ser incluso mayores.

¬ŅQuieres probar si eres uno de los “privilegiados” que goza de una excelente visi√≥n? El portal de contenidos virales Buzzfeed dise√Ī√≥ un test visual que es m√°s dif√≠cil de lo que parece.

Aunque no lo creas, en el círculo que te mostraremos a continuación hay más de una imagen escondida. Si eres capaz de descifrarlas todas es que tienes la vista de Superman, de lo contrario siempre está la posibilidad de usar unos bonitos lentes.

¬ŅEmpecemos?

Para hac√©rtelo m√°s f√°cil te diremos que hay 3 figuras ocultas dentro del c√≠rculo ¬Ņpuedes distinguirlas?

Si lo lograste (o te rendiste)… a continuaci√≥n puedes ver los resultados.

Probablemente notaste que hay un gato al centro.

Si tu visión es mejor, también divisaste una humita.

Y si tu vista es excepcional, detectaste incluso el sombrero.

Si no pudiste ver todo, no te deprimas, ya que este test sólo es con fines recreativos. Si buscas algo que realmente indique si sufres un problema de visión, puedes tomar esta prueba online.

Mediante 5 chequeos consecutivos, este examen en línea permite a las personas evaluar, de manera referencial, cuán bien está su visión.

Estas pruebas en ning√ļn caso reemplazan la consulta y diagn√≥stico de un oftalm√≥logo, sino por el contrario, lo recomendado es confirmar los resultados con un especialista.

Tendencias Ahora