El Ministerio de Salud ya definió las fechas para la licitación y posterior construcción del esperado Hospital de Villarrica.

Fue la misma ministra de Salud, Carmen Castillo, quien aseguró que de acuerdo a la planificación de la cartera, en septiembre de 2017 podrían comenzar la construcción del recinto asistencial.

Pese a que el re diseño del mismo podría estar listo en octubre de este año, la representante del Ministerio de Salud dijo que esto no es inconveniente para iniciar el proceso de licitación en esa misma fecha, la que se extenderá al menos hasta julio de ese año.

Las declaraciones realizadas por la ministra Castillo, se desprendieron luego de una reunión que sostuvo con el diputado Fernando Meza. Fue el mismo parlamentario quien dijo, hay cerca de 45 mil millones de pesos comprometidos desde el Ministerio Salud y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para dicha construcción.

El diputado dijo que espera, una vez esta información sea transmitida a los dirigentes vecinales y la comunidad en general, sea bien recibida ya que si bien se ve lejano, pronto contarán con un centro de atención de primer nivel dentro de la comuna.