Con una manifestación en plena plaza de armas de Puerto Montt, agrupaciones locales protestaron en contra del Tratado Transpacifico.

Con un stand explicativo se realizó la movilización en contra de este tratado internacional de comercio, el cual acusan de pretender imponer la soberanía de las grandes multinacionales sobre los derechos locales.

Uno de los organizadores, Luis Ruíz, dijo que uno de los problemas que originaría la aprobación de este acuerdo es la privatización de semillas, algo que afectaría duramente a la zona.

Los manifestantes indicaron Tratado se encuentra en etapa de consulta en la Cámara del Senado para su aprobación definitiva, por lo que esperan que las manifestaciones ciudadanas den cuenta a quienes deben votar el proyecto que la población está en desacuerdo con la medida.

El acuerdo busca entre otras cosas patentar los medicamentos y semillas de cultivo, junto con facilitar la llegada de alimentos transgénicos, entre otros aspectos que adquieren obligatoriedad para los estados firmantes.