La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra a cargo de las diligencias que permitan determinar si en la muerte de Delmiro Vargas Zapata, de 60 años, intervinieron o no terceros, luego de ser encontrado con una herida de escopeta en la localidad de Chahuilco, en Los Lagos.

Fue su esposa, con la que permanecía separado, quien acudió al domicilio que ocupaba el adulto al interior del fundo “Agrícola Campos Verdes”, minuto en que divisó el cuerpo tendido boca abajo y con rastros de sangre.

Al constituirse Carabineros se verificó el deceso, sin embargo, fue el fiscal de turno de Río Negro quien dispuso que una unidad especializada se trasladara al lugar para periciarlo, luego que también fuera encontrada una escopeta, pero sobre la cama de Vargas Zapata.

Si bien el arma de fuego larga se hallaba registrada a nombre del fallecido, se dispuso de diligencias que permitan establecer si en la muerte intervinieron o no terceros, considerando el largo que mantiene la escopeta, por lo que se analizará antecedentes respecto de la distancia entre la ubicación del arma y el cuerpo.