La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la sentencia del 1° Juzgado de Policía local de San Bernardo, que condenó a la empresa Cencosud Retail S.A. a pagar una multa de 10 U.T.M. (unidad tributaria mensual) por infracción a la ley del consumidor y una indemnización de $341.500 a María del Pilar Forno Naranjo.

Esto se debe a que la mujer sufrió el robo de un notebook que se encontraba al interior de su vehículo, el que estaba estacionado en el local Jumbo ubicado a un costado del Mall Plaza Sur.

La primera sala del Tribunal de Alzada -integrada por los ministros Roberto Contreras Olivares, María Carolina Catepillán Lobos y Dora Mondaca Rosales- ratificaron la sentencia dictada el 9 de diciembre del 2015.

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto del año 2015, cuando María del Pilar Forno, al salir de comprar en el supermercado Jumbo, se percató que uno de los vidrios de su vehículo se encontraba roto. Al abrir el auto, vio que le habían robado un bolso con un notebook de 14′ marca Samsung, el que había dejado bajo el asiento del copiloto.

“La demandante agregó que de inmediato avisó a un guardia que se encontraba lejos, llamó a Carabineros y se dirigió a hablar con el administrador del supermercado, a quien debió insistirle para poder dejar un reclamo en el libro respectivo. Agrega que también realizó un reclamo ante el Sernac, el que fue rechazado por el proveedor”, asegura el fallo.