Luego del sobreseimiento que determinó la Corte de apelaciones de Santiago para el ex senador del Partido Socialista, Carlos Ominami, quien figuraba como presunto involucrado en delitos tributarios que lo vinculaban al Caso SQM, desde la oposición acusaron un sesgo político.

Según consignó Carlos Ominami a El Mercurio, el Servicio de Impuestos Interno no actuó con criterio homogéneo y, aseguró, le hubiese gustado ir a juicio para demostrar su inocencia.

En relación a esto el diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeber, además de estar de acuerdo con Ominami, aseguró que debe terminar el sesgo político y que se investiguen todos los casos de irregularidades.

En la misma línea, el diputado de la UDI Patricio Melero, explicó que el criterio usado por el ministerio público en los procesos de investigaciones es diverso y existen dudas de si se actúa bajo sesgo político.

Desde el partido socialista, el diputado Juan Luis Castro, desestimó un sesgo político, pero opinó que, en algunos casos el Ministerio Público pudo haber actuado con mayor diligencia de la que se mostró para agilizar los procesos investigativos.

Mientras que Marco Enríquez-Ominami, hijo del ex senador, aseguró que no se referirá al asunto para no interferir en la investigación.

La principal crítica de la oposición, apuntó que a diferencia de Carlos Ominami, que fue sobreseído por caducidad de su causa, Pablo Longueira y Laurence Golborne, serán formalizados por presuntos delitos tributarios.