La fotografía penquista está de duelo. A consecuencia de un agresivo cáncer que había mermado su actividad durante los últimos años, falleció el conocido fotógrafo de Concepción, Víctor Salazar, a la edad de 62 años.
Salazar tuvo una destacada trayectoria en el mundo del fotoperiodismo, trabajando para medios como el diario El Sur o Crónica (ahora La Estrella), y siendo corresponsal en la zona de los diarios Las Últimas Noticias y El Mercurio, entre otros. Su último empleo lo tuvo con Agencia Uno, hasta que la enfermedad lo obligó a retirarse.
Rodrigo Acuña, fotógrafo del diario La Estrella, destacó a BioBioChile las cualidades humanas del profesional.
“En lo personal, su muerte me toca mucho porque yo soy magallánico. Llegué a Concepción hace 10 años y Víctor me ayudó mucho. Me presentó gente y me abrió puertas. En general él era muy solidario con todos los colegas. Nunca tenía un ‘no’ para quien le pidiera ayuda. Hoy perdemos no sólo a un buen compañero, sino a un buen amigo y buen profesional”, indicó.
“Víctor siempre fue un muy buen colega. Recuerdo que muchas veces teníamos conversaciones muy buenas y entretenidas en lo que nosotros llamamos los “plantones”. Divertido como nunca y excelente profesional. Sin duda lo extrañaremos”, añadió el periodista de Radio Bío Bío, Óscar Valenzuela.
En tanto, la periodista de Canal 9 BioBioTV, Andrea Parra, resaltó su calidez humana:
“Conocí a don Víctor en la época en que aún era estudiante de periodismo, allá por 2002. Siempre caballero, atento y dispuesto a enseñar. En el camino nos fuimos haciendo más conocidos, durante protestas y largas esperas. Nos contábamos cosas y reíamos. Cuando fui mamá y salía al centro con mi hijo, al rato aparecía con una foto preciosa de él. Su partida es una pérdida para todos”, lamentó.
Víctor Salazar será velado durante este domingo en la Funeraria La Paz, ubicada en calle Barros Arana 1389 en Concepción. Posteriormente, sus restos serán trasladados para ser sepultados en Santiago, a petición de la familia.
Desde BioBioChile enviamos un abrazo fraterno a sus familiares y agradecemos el profesionalismo y buena disposición que siempre le caracterizaron en su trabajo con nosotros. Lo recordamos con algunas de sus mejores fotos para Agencia Uno.