Nacional
Este lunes desde las 6 am comenzó reposición gradual de agua potable en Santiago
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aguas Andinas inform√≥ que las condiciones de los r√≠os Maipo y Mapocho han mejorado lo suficiente en las √ļltimas horas como para permitir reiniciar la producci√≥n en sus plantas de agua potable. Producto de lo anterior, la compa√Ī√≠a comenzar√° con el proceso gradual de reposici√≥n del servicio a partir de las 6:00 horas de este lunes.

De mantenerse las actuales condiciones de los ríos, las empresas iniciarán el proceso de reposición del servicio que incluye 3 etapas:

1) Recuperación de la producción de agua potable hasta las 24:00 horas de hoy.

2) Recuperación de los 235 estanques desde las 24:00 horas de hoy y hasta las 06:00 horas del lunes.

3) Reposici√≥n de servicio a partir de las 5:00 horas y hasta las 18:00 horas de este lunes. Esto significa que a partir de la 6:00 horas de la ma√Īana ya habr√°n sectores con el servicio repuesto.

Es importante recalcar que la reposición del servicio es gradual ya que rellenar con agua los 8.000 kilómetros de red que se vaciaron con el corte toma alrededor de 12 horas, ya que es un proceso de gran complejidad técnica.

La compa√Ī√≠a inform√≥ que los puntos de abastecimiento alternativo habilitados de manera conjunta con la autoridad se mantendr√°n operativos hasta que el servicio est√© completamente normalizado.

Más información a través del centro de llamados 2 2731 2482, en www.aguasandinas.cl y a través de Twitter @aguas_andinas.

Tendencias Ahora