Nacional
Empleados p√ļblicos de Atacama reh√ļsan bajar paro por desconfianza al Gobierno
Publicado por: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los empleados p√ļblicos movilizados en Atacama rehusaron bajar el paro por desconfianza al Gobierno, por lo que este lunes se reunir√°n para decidir si negociar√°n con La Moneda.

En una primera instancia, el Ejecutivo retir√≥ el pasado jueves la discusi√≥n inmediata al proyecto que busca entregar un bono √ļnico de 200 mil pesos a los movilizados, lo que fue calificado como un triunfo para los trabajadores.

Leer también:Gobierno retiró urgencia de Bono Atacama: trabajadores no aceptaron condiciones

Pero de igual modo, el Gobierno exigió terminar con la movilización (que lleva 47 días) situación que no aceptaron los empleados fiscales.

Por eso, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Atacama, Javier Castillo, respondió al ejecutivo y aseguró que no se pueden deponer las movilizaciones porque sería el Gobierno quién pondría los puntos a negociar.

Eso s√≠, esta decisi√≥n de mantener la paralizaci√≥n podr√≠a variar el lunes, cuando los dirigentes movilizados se re√ļnan para decidir si se sientan a negociar con el gobierno, lo que implicar√≠a bajar la movilizaci√≥n.

El proyecto que entregar√° el bono √ļnico de 200 mil pesos debe ser votado en la Comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara de Diputados el pr√≥ximo martes.

Tendencias Ahora