Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara el sobreseimiento del ex senador Carlos Ominami, acusado por delitos tributarios en el marco del caso SQM, el diputado de la UDI Felipe Ward afirmó que “a estas alturas, a nadie le asombra que el SII presente querellas prescritas para la Nueva Mayoría”.

Las críticas de Ward al Servicio de Impuestos Internos, se fundamentan en el cuestionado actuar del organismo y la parcialidad que ha demostrado frente a algunos casos. En ese sentido, el parlamentario expresó que “a veces cansa la desigualdad y arbitrariedad por parte de algunas autoridades que, sin duda, actúan con la complacencia del gobierno. Sencillamente, han perdido la vergüenza”.

“La UDI nunca, y puede revisar nuestras declaraciones, ha requerido un trato preferente, sólo hemos reclamado por igualdad ante la ley y un trato justo. Lamentablemente, al parecer esto ya es una pelea perdida, pues la Corte de Apelaciones confirmó que ya no hay nada más que hacer respecto de la acción contra el ex senador Ominami”, señaló.

Lee también: Sobreseen a Carlos Ominami de caso SQM por prescripción de delitos

Y añadió, “Me gustaría saber si el SII iniciará sumarios administrativos en contra de los abogados del servicio que no resguardaron competentemente los intereses fiscales”.

Asimismo, declaró que “Una vez más, reclamamos igualdad ante la ley. Esperamos que la prensa objetiva y la opinión pública exijan al menos al gobierno y al SII que actúen conforme a derecho y dejen de manipular servicios que dependen del aparato estatal”, indicó finalmente Felipe Ward.