Nacional
Biotrén celebra aumento de pasajeros y trabaja en mejoras al servicio e infraestructura
Publicado por: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance hicieron desde Fesur tras la puesta en marcha del servicio de Biotrén que une Concepción y Coronel. Además, adelantaron nuevas modificaciones al sistema de transporte ferroviario.

M√°s de un mes y medio ha transcurrido desde que Biotr√©n lleg√≥ a Coronel y pese a las fallas t√©cnicas que se han registrado, el gerente de Fesur, Nelson Hen√°ndez, se√Īal√≥ estar conforme con los resultados del sistema de transporte ferroviario.

“Estamos muy satisfechos con el funcionamiento del Biotr√©n, sobre todo por la recepci√≥n de la gente y la cantidad de pasajeros que hemos obtenido”

Adem√°s, explic√≥ que el servicio de Biotr√©n implementar√° tres cruces vehiculares a desnivel, que se encuentran en fase de dise√Īo y tendr√°n una inversi√≥n de 800 millones de pesos.

“Tenemos que ver c√≥mo continuamos hacia el futuro, sobre cu√°l es el Biotr√©n o la visi√≥n del modo ferroviario en el Gran Concepci√≥n, y un elemento importante son los cruces, y nosotros partimos con la publicaci√≥n para la desnivelaci√≥n de tres cruces”, indic√≥ Hern√°ndez.

El gerente de Fesur detalló que estarán ubicados en Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz; San Francisco, en Coronel; y Santa Sofía, en Chiguayante.

El sistema de transporte ferroviario moviliza diariamente a 15 mil usuarios, que se trasladan en algunos de los recorridos que abarcan las comunas de Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Hualqui, Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción.

Hernández explicó que a medida avancen los meses, se analizarán las modificaciones al Biotrén. Adelantaron que está en carpeta la extensión de horario, solicitado por universitarios, y la mejora a los vagones y vías férreas del servicio Corto Laja.

Tendencias Ahora