Nacional
El lunes cierra paso fronterizo Pichach√©n en Antuco durante temporada oto√Īo-invierno
Publicado por: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo lunes será cerrado al tráfico vehicular el paso fronterizo Pichachen en Antuco, provincia del Bío Bío

Seg√ļn cifras del departamento de extranjer√≠a de la PDI, desde noviembre de 2015, cuando se procedi√≥ a su apertura, han circulado m√°s de 4 mil personas tanto desde Chile hacia Argentina y viceversa, lo que equivale a un 200 por ciento m√°s, que la temporada anterior.

El jefe de la unidad subprefecto Héctor Meza, hizo un positivo balance del trabajo realizado por los detectives apostados en el límite entre ambas naciones.

Debido a la gran cantidad de veh√≠culos que transitan por el lugar, las autoridades de Gobierno dieron a conocer que pavimentar√°n los m√°s de 50 kil√≥metros de ruta que hay entre Antuco y el hito fronterizo, adem√°s del complejo aduanero, que lleva a√Īos en comp√°s de espera.

Al respecto, el gobernador Luis Barceló, indicó que hay un estudio de pre factibilidad para concretar, ambos proyectos.

El paso fronterizo Pichach√©n, √ļnico en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, fue abierto al tr√°nsito de veh√≠culos el 21 de noviembre del 2015 y se cierra el pr√≥ximo lunes, debido a la temporada de oto√Īo-invierno, donde las condiciones clim√°ticas impiden el normal desplazamiento de autom√≥viles hacia el lado trasandino.

Tendencias Ahora