Hasta la región del Bío Bío llegó la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien se refirió a la situación de las 509 viviendas que deben ser demolidas en el sector Paso Seco de Coronel.

Según confirmó la secretaria de Estado, los vecinos del lugar ya eligieron si sus casas serán demolidas o reparadas, un proceso que ya concluyó. Ahora viene el proceso de demolición, el que debería concretarse a más tardar en dos meses.

La directora del Serviu en la zona, María Luz Gajardo, confirmó que en septiembre comenzará el proceso de reconstrucción de las casas, el que durará 18 meses.

Respecto a la situación del despeje de la franja por donde debería el pasar el truncado Puente Bicentenario, la ministra de Vivienda señaló que es necesario agotar las instancias de diálogo, refiriéndose al grupo de 28 vecinos del paño urbano que piden 100 millones de pesos cada uno para abandonar el lugar.

Paulina Saball agregó que este tipo de hechos no deben ocurrir nunca más y exigió más responsabilidad por parte de las constructoras. Además, sostuvo que el proceso judicial avanza según los plazos establecidos, al igual que el sumario que inició el Serviu, el que fue traspasado a la Contraloría para que indague las responsabilidades administrativas.