Conformes se mostraron los vecinos de San Carlos de Purén tras reunirse con los ejecutivos de la Lechería Ancali y visitar la planta.

A través de un comunicado de prensa, la empresa relata que tienen una política de puertas abiertas y de transparencia con los vecinos y con las autoridades.

El texto agrega que la cita de los sancarlinos se realizó con los gerentes Agrícola y de Administración y Finanzas, Allan Fell y Miguel Aparicio, respectivamente, quienes explicaron en detalle las medidas que se toman para evitar la presencia de moscas en las faenas, lo que se suma al cumplimiento de todas las normas ambientales.

Allan Fell explicó que los vecinos se retiraron tranquilos tras su recorrido a la planta.

La presidenta de la Junta de Vecinos de San Carlos de Purén, Ximena Gómez, detalló que el trabajo con la lechera Ancali comienza otra vez y reconoció que tras el recorrido se comienzan a retomar las confianzas.

El comunicado de Ancali también detalla que existen estudios oficiales que acreditarían que la plaga de moscas no es producto del trabajo de la lechera.

Sin embargo, desde la gobernación y desde la seremi de Salud dijeron que no se han entregado resultados, aunque reconocieron que en su última visita a la planta habían medidas de mitigación para controlar una plaga, cuyo origen aún no está comprobado científicamente.