Lejos de acabarse, la polémica entre taxistas y Uber se ha intensificado en estas últimas semanas. Protestas, persecuciones, accidentes, es la tónica que llevó a los dirigentes de los denominados “techitos amarillos” a reunirse con el seremi de Transportes Matías Salazar para buscar soluciones y analizar cambios que ayuden a terminar con el conflicto que puede llegar a ser peligroso para los usuarios.

En entrevista con Podría Ser Peor, el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), Luis Reyes, señaló que tras la reunión que sostuvieron ayer los conductores de la agrupación, tienen fe y confianza en que la situación mejorará.

“Hay que reconocer que la reunión estuvo muy complicada porque los colegas están desanimados, ya que las conversaciones en las mesas de trabajo no han entregado resultados rápidos como quisiéramos”, dijo el dirigente.

Eso sí la asamblea de socios acordó por unanimidad confiar en la directiva y seguir conversando en la mesa de trabajo con el Ministerio de Transportes, aseguró.

Junto con reconocer que hay conductas que deben mejorar, los taxistas también pidieron intensificar la fiscalización a la flota para evitar nuevos conflictos.

Reyes indicó que además del pago en efectivo y la alianza con Transbank para créditos y débito, trabajan con un banco para que los usuarios puedan cancelar a través de una aplicación.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: