Id Software vuelve este año con el esperado juego de disparos en primera persona Doom, disponible para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

La acción nuevamente se desarrollará en el planeta Marte en las instalaciones de la Union Aerospace Corporation (UAC), donde el jugador -un entrenado Marine- deberá enfrentarse a diversas criaturas, demonios y bestias.

El fanático de esta saga podrá encontrar todos los elementos que convirtieron a Doom en un clásico en su género: brutalidad, frenetismo y diversión. Los desarrolladores han vuelto a las raíces para darle más toques de acción, dejando un poco de lado la oscuridad de las versiones anteriores, dando paso a los enfrentamientos, en los que las ejecuciones de los enemigos van acompañadas con estallidos en alta resolución e increíbles efectos especiales y sonoros.

Los modos de juego disponibles son para un jugador o multijugador. En ambos está la posibilidad de personalizar el personaje y manejar armas especiales, como una motosierra, que hará recordar a los orígenes de Doom. Aquí, los creadores también incluyeron lanzadores de rayos y proyectiles de plasma, que tendrán dos sistemas disparo.

Una de las características más destacable dentro de esta nueva entrega es la alternativa de convertirnos en una bestia más, las opciones son: The Baron of Hell, Mancubus, Prowle y Revanant.

Para que un jugador pueda acceder a esto deberá tomar un tótem que aparecerá en el mapa. Cada una de estas criaturas tiene una característica particular y la transformación será por tiempo limitado.

Otro elemento que sorprenderá son los indicadores de vida, munición y escudo que el jugador deberá vigilar continuamente. La primera de ellas se regenerará a través de paquetes de salud dispuestos en el mapa y el porcentaje dependerá del tamaño del botiquín, dejando atrás la recuperación automática. Inclusive, mientras más explícita sea la muerte de los demonios, más objetos de curación liberarán.

El martes 12 de abril Bethesda anunció el Beta Abierto del juego, disponibles entre el 15 y 17 de abril para Xbox One y PS4. Para conocer algunas novedades y para quienes quieran vivir la experiencia completa podrán adquirirlo desde el 13 de mayo.