El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, informaron que las obras de las nuevas líneas del servicio presentan un 60 por ciento de avance.

La principal novedad de las nuevas Líneas 3 y 6 es que contarán con puertas en los andenes y sólo se abrirán cuando el tren llegue a la estación. Con esta medida se busca minimizar la caída de los pasajeros a las líneas.

El ministro Andrés Gómez-Lobo señaló que los trenes no tendrán conductor. Es decir, contarán con la tecnología de pilotaje automático.

En tanto, el presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar indicó que la estación Estadio Nacional contará con escaleras más anchas y con “la posibilidad de evacuar el estadio completo en una hora y media. Significa, 40 mil personas en una hora y media”.

“Esta es una estación diseñada especialmente con un sistema especial de contención de gente y, por lo tanto, es una estación muy importante para nosotros”, indicó Azócar.

La Línea 6 cuenta con un 70 por ciento de avance de sus obras y se espera que esté operativa durante el segundo semestre del 2017. Mientras que la Línea 3 cuenta con un 52 por ciento de avance y se espera su funcionamiento para el 2018.