La discusión en torno a los servicios que brindan las empresas de transporte privado de pasajeros, Uber y Cabify, llegó a la Comisión de Transportes del Senado, instancia en la que se determinará el camino que deberían seguir las autoridades para resolver esta polémica.

A la instancia asistió el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para exponer y dar cuenta de cómo el Ejecutivo busca zanjar el conflicto por las dos aplicaciones que despertaron la furia de los taxistas capitalinos.

En conversación con Podría ser otra cosa, Juan Pablo Letelier, senador del PS y miembro de la Comisión de Transportes del Senado, indicó que se reunieron para determinar cómo abordarán el tema, qué se ha hecho en otros países y a partir de ello tomar ciertas decisiones para definir un marco regulatorio.

“Soy partidario que se regule la prestación de este tipo de servicios del transporte público de pasajeros tanto de materia de relaciones laborales de los conductores o de quienes presten este servicio, así como las garantías para los usuarios”, dijo.

Y agregó que no está en contra de los beneficios que entrega el servicio donde no se banderiza ni con las aplicaciones ni taxis.

“Soy partidario a que sea lo más abierto posible, creo que no se trata de abanderizarse con uno o con otro, hay que dar cuenta de que hasta hoy las personas que prestan este servicio están regulados”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez en Podría ser otra cosa: