El Partido Progresista de Osorno anunció que no llevará candidato a alcalde por la comuna, pero definió a los 10 candidatos que se presentarán para las municipales de octubre.

Marío González Esparza, presidente del PRO en la zona, sostuvo que se determinó restarse de la campaña a la alcaldía, donde iba como carta, tras una análisis del escenario político, descartando algún acuerdo con la Nueva Mayoría.

Respecto a la cantidad de recursos que los partidos deberán repartirse por la nueva ley del financiamiento a la política, que en una primera remesa les entregará 1.200 millones, de un total de 6 mil, González comentó que espera que sean repartidos con igualdad, aún cuando también pidió transparencia en las propias colectividades respecto a sus militantes.

Los candidatos a concejal que el PRO definió para las municipales de octubre son: Cristian Loaiza, Patricia Cea, Claudia Monsalve, Sonia Silva, Alicia Marín, José Santana, César Hernández, Antonio Castillo, Ricardo Álvarez y Mario González Esparza.