Efectivos de la PDI de Concepción ubicaron y detuvieron a un hombre de 40 años, quien mantenía seis órdenes pendientes por delitos contra la propiedad, emanadas desde los juzgados de garantía de San Bernardo y Puente Alto.

El acusado pertenecía al Listado Nacional de Criminales, por delitos de robo, hurto y abigeato; y fue aprehendido junto a su esposa, quien, a su vez, era requerida por infringir la Ley de Drogas.

El jefe de la unidad policial, subprefecto José Riquelme, explicó que “esta pareja contrajo matrimonio hace algunos meses en San Pedro de la Paz, acto del cual se extrajeron antecedentes para determinar su actual paradero y proceder a su aprehensión, ya que al saber que eran requeridos, cambiaban constantemente de domicilio a fin de evitar la acción de esta policía”.

Los detenidos tienen un hijo de ocho meses, cuyos derechos estaban siendo vulnerados, debido a las condiciones en las que vivía, por lo que el Tribunal de Familia de San Bernardo decidió entregarlo a un familiar de Santiago, para su seguridad y cuidados.

Ambos detenidos, con antecedentes policiales por hurto, microtráfico y robo con intimidación, fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía de Concepción y de San Pedro de La Paz.