El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, presentó una querella contra quienes resulten responsables de la desaparición del computador que utilizaba el anterior jefe comunal Pedro Sabat.

Según consignó Emol, la acción penal ya fue ingresada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de quienes resulten responsables en la desaparición de la CPU, la que es requerida por la Fiscalía en el marco de la investigación contra el ex jefe comunal.

El computador es requerido por el fiscal de delitos de alta complejidad Oriente, José Antonio Villalobos, en el marco de la investigación por presuntos delitos de fraude al fisco, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible, acciones en la que habría incurrido Sabat durante su mandato.

El medio digital precisó que el ex alcalde que se desempeñó 19 años en la comuna del sector oriente de la capital, dos semanas antes de dejar la alcaldía, solicitó un nuevo equipo, manteniendo por algunos días dos computadores en su oficina quedando constatada sólo la entrega del último PC.

Por esta razón, Zarhi pide a la justicia esclarecer los hechos con el fin de encontrar el computador desaparecido.

Recordemos que Fiscalía abrió la investigación en febrero contra Sabat tras la denuncia del concejal Jaime Castillo y el ex edil Pablo Vergara, quienes aseguran que la adjudicación a KDM se efectuó sin que pasara por el concejo municipal. Además, afirman que el monto ofertado por la compañía, esto mientras se desempeñaba como subgerente Claudio Sabat Pietracaprina -hermano del ex alcalde-, era un 72% más caro de lo estipulado en el contrato vigente por recolección de basura.