Si bien en la cultura occidental aún existen prejuicios asociados a las mujeres solteras que pasaron los 30 ó 40 años, en China la situación es aún más grave y atormenta a quienes la viven.

Con tan sólo 25 años, una mujer china que no haya contraído matrimonio se convierte socialmente en una “mujer sobrante” (sheng nu). En otras palabras, se transforma en alguien que “no sirve” y que deshonró a sus padres al no seguir la tradición.

Es por ello que el país oriental inventó un “mercado de matrimonio” en donde los papás publican todos los datos de sus hijos (trabajo, sueldo, edad; etc) con objeto de encontrar una pareja antes de que “se les pase el tren”.

SK-II

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En esta misma línea, la lujosa marca de cosméticos SK-II creó una campaña publicitaria en donde explica a la sociedad china que una mujer no necesita casarse para ser feliz y tampoco está obligada a hacerlo tan joven, mostrando en un registro audiovisual casos que evidencian esta determinación.

Con objeto de cambiar el destino y derribar los prejuicios que atormentan a este grupo de jóvenes, además enseña en cuatro minutos que las solteras perfectamente pueden sentirse realizadas de forma independiente.

A continuación puedes ver el video de SK-II (con subtítulos disponibles en castellano), dirigido por la representante de la campaña #changedestiny , Kylene Campos.

https://youtu.be/irfd74z52Cw