Vida
Campa√Īa intenta revertir la terrible situaci√≥n que enfrentan las mujeres solteras en China
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien en la cultura occidental a√ļn existen prejuicios asociados a las mujeres solteras que pasaron los 30 √≥ 40 a√Īos, en China la situaci√≥n es a√ļn m√°s grave y atormenta a quienes la viven.

Con tan s√≥lo 25 a√Īos, una mujer china que no haya contra√≠do matrimonio se convierte socialmente en una “mujer sobrante” (sheng nu). En otras palabras, se transforma en alguien que “no sirve” y que deshonr√≥ a sus padres al no seguir la tradici√≥n.

Es por ello que el pa√≠s oriental invent√≥ un “mercado de matrimonio” en donde los pap√°s publican todos los datos de sus hijos (trabajo, sueldo, edad; etc) con objeto de encontrar una pareja antes de que “se les pase el tren”.

SK-II

SK-II

En esta misma l√≠nea, la lujosa marca de cosm√©ticos SK-II cre√≥ una campa√Īa publicitaria en donde explica a la sociedad china que una mujer no necesita casarse para ser feliz y tampoco est√° obligada a hacerlo tan joven, mostrando en un registro audiovisual casos que evidencian esta determinaci√≥n.

Con objeto de cambiar el destino y derribar los prejuicios que atormentan a este grupo de j√≥venes, adem√°s ense√Īa en cuatro minutos que las solteras perfectamente pueden sentirse realizadas de forma independiente.

A continuaci√≥n puedes ver el video de SK-II (con subt√≠tulos disponibles en castellano), dirigido por la representante de la campa√Īa #changedestiny , Kylene Campos.

https://youtu.be/irfd74z52Cw

Tendencias Ahora