El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, informó que desde este sábado comenzarán a regir una serie de desvíos del Transantiago que circulan por el Eje Dorsal.

Asimismo, la autoridad anunció los nuevos avances que presentan las obras de la segunda etapa del corredor Dorsal. Las recientes demoliciones, junto con la limpieza de la faja y las excavaciones realizadas, han comenzado a definir el que será el perfil del corredor en Avenida Pedro Donoso, actualmente intervenido entre Recoleta y Avenida El Salto.

La obra, que representa una inversión de más de 13 mil 500 millones de pesos, tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del transporte público de la capital.

El director del Transporte Público Metropolitano explicó que los corredores permiten reducir hasta en un 50% los tiempos de traslado de quienes lo utilizaban. Además, Muñoz dijo que ” estamos ejecutando 17,5 kilómetros de corredores en distintos puntos de la ciudad. La obra beneficiará a más de 125 mil personas”.

El corredor que contará con un eje central de uso exclusivo para los buses además de una vía lateral para los vehículos particulares, tiene una extensión de 1,4 km. de un total de 3,2 km., contempla 18.500 metros cuadrados de paisajismo con especies con bajo consumo de agua y una ciclovía en toda su extensión.

También está considerada la construcción de 3.800 metros cuadrados de áreas de equipamiento deportivo, la instalación de 380 postes con luminaria peatonales para mejorar la seguridad del sector y 8 nuevos cruces peatonales. Al respecto, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, aseguró que el proyecto renovará la cara de este sector de Recoleta, dotándolo de obras urbanas de alto estándar.

Además, el Seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, agregó que los corredores mejoran los tiempos de traslado y, por ende, la calidad de los usuarios del transporte público, a la vez que contribuyen a la reducción de la congestión vehicular en beneficio de toda la comunidad.

Salazar expresó que, ya que la obra pudiese generar algunas complicaciones, “reiteramos a los conductores la necesidad de planificar sus viajes en busca de la mejor ruta”.

Los servicios que presentaran cambios en sus trazados habituales son:

Servicio 116

Desvío Ida: Bombero Cornejo Nuñez (ex Los Molles) – Las Torres – Lircay.

Desvío Regreso: Einstein – Las Torres – Duque de Kent.

Servicio B02 – B02n

Desvío Ida: Bombero Cornejo Nuñez (ex Los Molles) – Las Torres – Lircay – recorrido habitual

Desvío Regreso: Einstein – Las Torres – Duque de Kent – recorrido habitual

Servicio: 101

Desvío Ida: Las Torres – Duque de Kent– El Salto – Enrique Donoso – Gac Ovalle – recorrido habitual

Desvío Regreso: El Salto – Bombero Cornejo Nuñez – Las Torres – recorrido habitual

Servicio: 107

Desvío Ida: Enrique Donoso – Gac Ovalle

Servicio: B11

Retorno anticipado: Victor Cuccuini – Las Torres – Lircay – recorrido habitual

Servicio: B15

Desvío Regreso: recorrido habitual – Einstein – Las Torres

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno