Nacional
Presentan a la nueva cría de jirafa nacida en el Zoológico Metropolitano
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy fue presentada la nueva cría de jirafa del Zoológico Metropolitano de Santiago. La gestación del animal duró alrededor de 15 meses y la cría midió dos metros de altura.

El ejemplar fue macho y naci√≥ el 22 de marzo a las 19:05 horas, seg√ļn declaraciones del director del Parquemet, Mauricio Fabry. Adem√°s cont√≥ que midi√≥ 90 kilos y se puso de pie despu√©s de una hora de haber nacido, luego de los est√≠mulos entregados por la madre. Posteriormente amamant√≥ sin problemas.

Fabry coment√≥ que “estamos muy contentos de este nuevo nacimiento de jirafa, sobre todo ya que nuestro equipo de guardafauna y veterinarios asistieron el parto con √©xito”.

Seg√ļn Alejandra Montalva, directora Zool√≥gico Nacional, la poblaci√≥n mundial actual de jirafas no supera los 80 mil ejemplares en vida silvestre y la especie sigue disminuyendo producto de la caza furtiva y la degradaci√≥n de su h√°bitat.

Tambi√©n recalc√≥ que se han reproducido 4 cr√≠as de manera exitosa gracias a que sus padres Hamilt√≥n, de 10 a√Īos, y Jany de 13 a√Īos, se han mantenido en perfecto estado.

Parquemet

Parquemet

Tendencias Ahora