Nacional
Gerndarmería suscribe convenio para la promoción de los derechos humanos en Los Ríos
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para la promoción de éstos y en la actividad el director regional de Gendarmería, Luis López, se refirió a temas de contingencia.

Federico Aguirre, encargado regional del INDH, indicó que se realizarán talleres en los 11 sistemas cerrados, 4 sistemas abiertos y 1 sistema post penitenciarios que existen en La Araucanía.

En la ceremonia de firma de convenio, el director regional de Gendarmer√≠a, coronel Lu√≠s L√≥pez, se refiri√≥ al sumario ordenado por la Contralor√≠a para aclarar los beneficios entregados al comunero mapuche que se fug√≥ de la c√°rcel de Angol en julio del a√Īo pasado, Cristian Levinao, asegurando que la investigaci√≥n depende de la direcci√≥n nacional de la instituci√≥n.

Además respondió sobre la petición de permanecer en un módulo especial que realizaron 10 de las 11 personas detenidas por la PDI, sospechosos del atentado crimen del matrimonio Luchsinger Mackay y que actualmente se encuentran en prisión preventiva. (son 10 porque 1 está con arresto domiciliario) Al respecto López dijo que no existen las condiciones físicas para hacerlo.

Sobre el estado de salud de los comuneros, el jefe regional de Gendarmer√≠a se√Īal√≥ que se encuentran en buenas condiciones, pero la machi Francisca Linconao se mantiene monitoreada por el personal m√©dico, ya que desde hace un tiempo se encuentra con un tratamiento por un problema con los gl√≥bulos rojos y blancos.

URL CORTA: http://rbb.cl/dxn0
Tendencias Ahora