La empresa Claro Vicuña Valenzuela recurrirá a la Contraloría General de la República para aclarar la situación de las butacas del estadio Ester Roa Rebolledo, las que según indicó el ente fiscalizador no se ajustaron al contrato establecido con la Municipalidad de Concepción. La constructora analiza iniciar acciones legales ante lo que calificaron como “falsas denuncias”.

Claro Vicuña Valenzuela señaló que todo lo que realizaron para remozar el recinto deportivo se ajustó a las normas y aseguró que lograron construir un estadio de nivel internacional en tiempo record, cumpliendo con lo que el municipio penquista contrató.

A través de un comunicado que hicieron llegar a Radio Bío Bío, indicaron que no existen irregularidades de ningún tipo y que el precio de más de 30 mil millones de pesos que se pagó se ajusta a lo que se ejecutó y se recepcionó sin objeciones por la autoridad. Aseguraron que “se contrató un estadio para la copa américa y se entregó el mejor estadio del país”.

Frente a los cuestionamientos y la decisión del ente fiscalizador que obligó al municipio a solicitar la restitución de dineros por parte de Claro Vicuña, debido que no se instalaron las butacas establecidas en el contrato, la empresa decidió recurrir a la Contraloría y anunció que estudian iniciar acciones legales ante lo que calificaron como “falsas acusaciones”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, sostuvo que la empresa tiene el derecho de iniciar las acciones que determine pertinentes, tal como lo hicieron los concejales que denunciaron el hecho en la Fiscalía.

Jorge Condeza, ex concejal por Concepción y uno de los denunciantes en este caso, afirmó que es bueno que la empresa quiera aclarar la situación.

Agregó que la responsabilidad que han perseguido es la de las autoridades que autorizaron el pago de los asientos, el que superaría los 3 mil millones de pesos, según sus cálculos.

Según información que logró recabar Radio Bío Bío, el municipio de Concepción cuenta con tres boletas de garantía que aún están vigentes: una por 1.980 millones y otra por 1.075 millones, que vencen este 14 de abril. La tercera caduca a fin de mes y es por poco más de 20 millones de pesos.

Recordemos que desde el municipio se solicitará a la Contraloría más plazo para realizar el cálculo de lo que tendría que devolver Claro Vicuña Valenzuela. Tal como ocurrió con el estadio, la comisión que está realizando el trabajo lo hace a toda velocidad y contra el tiempo.