La Municipalidad de Concepción está reuniendo la documentación respectiva para cuantificar cuánto será el monto que deberá devolver la empresa Claro Vicuña Valenzuela por haber instalado butacas monoblock y no abatibles como decía el contrato, por lo que se pagó un sobreprecio como ratificó la Contraloría.

El abogado del comité que asesoró a la municipalidad en la construcción del recinto deportivo, Francisco Santibáñez, confirmó que no podrán cumplir con el plazo que entregó el ente fiscalizador para entregar la documentación, el que vence este jueves, por lo que pedirán al menos una semana más.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, no se refirió en detalle al plazo adicional que solicitarán a la Contraloría para calcular el monto a devolver por parte de la constructora y señaló que los fallos del ente fiscalizador deben ser respetados.

Según detalló el abogado Francisco Santibáñez, se está trabajando contra el tiempo, ya que las boletas de garantía que tiene el municipio en relación a las obras ejecutadas en el estadio, por más de 3 mil millones de pesos, vencen a fin de mes. Por lo que la cifra que Claro Vicuña Valenzuela debe devolver a las arcas fiscales debería conocerse a más tardar en esa fecha.