Representantes de la Mesa del Trigo y dirigentes de comunidades mapuche de Padre Las Casas llegaron hasta la Intendencia de La Araucanía -acompañados de autoridades- para solicitar una mayor cobertura en el reparto de agua potable en los sectores rurales.

Hasta hace unas semanas 3 mil 700 familias de la comuna estaban recibiendo agua por parte de camiones aljibes, sin embargo, producto de la sequía se sumaron 800 familias. La situación se ha complicado, ya que según los dirigentes ahora se reparte el agua cada 20 días.

El presidente de la Mesa del Trigo de Padre Las Casas, Mario Nahuel, solicitó al Gobierno Regional (GORE) dar urgencia y solución a este problema, dado que están expuestos a enfermedades por no contar con dicho recurso.

El consejero regional (CORE), Alejandro Mondaca, dijo que hay que tomar conciencia por lo que se deben comprar los recursos necesarios para ayudar a las más de 4 mil familias.

Son cerca de 68 comunidades las que componen la Mesa del Trigo, todas afectadas por la falta de agua que existe en Padre Las Casas.