El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) entregó este miércoles un balance del plan de contingencia puesto en marcha anoche debido a la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Entre las medidas que se implementaron para resguardar la seguridad de usuarios y choferes estuvo el monitoreo constante de las máquinas del Transantiago y el desvío de 80 recorridos que circulaban por zonas conflictivas, además de la suspensión desde las 21.30 de cerca de 70 servicios más expuestos a barricadas y ataques.

Según la DTPM, a diferencia de años anteriores, el sistema de transporte funcionó con relativa normalidad y sólo se registraron incidentes menores. Guillermo Muñoz, director de la instancia, indicó que “gracias al plan de contingencia, la colaboración de Carabineros, las empresas concesionarias y sus conductores, este año podemos decir que los incidentes fueron bastante menos que en años pasado.

“No obstante, creemos que este tipo de conmemoraciones no debería afectar en nada al sistema de transporte público y menos aún a sus usuarios”, agregó.

Hasta el momento el Centro de Monitoreo de Buses ha recibido reportes de 3 conductores que resultaron con lesiones leves y ningún bus resultó quemado como en otros años.