La empresa agrícola y lechera Ancali, se defendió de las acusaciones sobre su eventual responsabilidad en la plaga de moscas que afecta a la localidad de San Carlos Puren, al sur de Los Ángeles.

Alan Feld, gerente de operaciones de la industria, señaló a La Radio que han obtenido 4 resoluciones de calificacion ambiental aprobadas por la Superintendencia de Medio Ambiente, lo que les ha permitido una permanente supervisión de los impactos ambientales asociados al proceso lechero.

Lee también: Vecinos de Los Ángeles culpan por nueva plaga de moscas a lechería de Carlos Heller

Junto con ello, añadió que sistemáticamente se realizan mediciones para controlar precisamente, la población de moscas y existe rigurosidad en el manejo de los planteles, residuos y todo lo que tenga que ver con temas medio ambientales.

Asimismo el gerente añadió que, semanalmente se mide el crecimiento o decrecimiento de los vectores y en caso que se evidencie un aumento, se aplica de inmediato un protocolo de combate.

Desde la Superintendencia de Medio Ambiente, entidad que lleva a cabo inspecciones al plantel lechero junto a la autoridad sanitaria y el Servicio Agrícola y Ganadero, esperan entregar un pronunciamiento en las próximas horas, pese a que según Ancali, ha realizado inspecciones a la empresa durante ésta semana.